Francisco Guerrero Aranda

Francisco Guerrero es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Universidad de Sevilla con más de 14 años de experiencia en el desarrollo e implementación de Sistemas de Información se ha especializado en la aplicación de las últimas tecnologías software (Big Data, IoT, DevOps, Microservicios, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, etc.) a sistemas integrales de gestión especialmente en el ámbito de las Smart Cities.

Actualmente es el responsable técnico y arquitecto de las soluciones de los proyectos de Smart Costa del Sol y de Impulso VLCi de Smart Valencia. Ambos proyectos están siendo desarrollados por Idom para el Ministerio de Economía y Empresas a través de Red.es. En ambos proyectos se va a implantar una plataforma integral Smart City encargada de la gestión eficiente, sostenible e inteligente de múltiple sistemas IoT de servicios que se implantarán como son el alumbrado inteligente,  aparcamiento inteligente, gestión de residuos, eficiencia energética en edificios, etc.

Anteriormente ha sido Director de Proyecto y Responsable técnico del proyecto Granada Human Smart City donde se ha llevado a cabo la realizado de una serie de sistemas de información (Aplicaciones móviles, Webs, etc.) encaminadas a ofrecer a los ciudadanos un acceso universal a la movilidad teniendo en cuenta los distintos perfiles de movilidad así como otros sistemas para favorecer la accesibilidad al patrimonio cultural y promover un turismo inteligente y sostenible.

Cabe destacar que entre los años 2013 y 2016 ha estado trabajando conjuntamente con el Departamento de Transporte de Abu Dhabi (Emiratos) como responsable técnico y arquitecto software del Smart Mobility Transportation System. Este sistema integral es el encargado de la gestión, control y planeamiento de todo el transporte del Emirato mediante la recolección de información de contexto enviada por múltiples sistemas IoT como aforadores, bluemac, taxis, etc.; la gestión Big Data de toda la información recogida y la aplicación de técnicas de ML para la obtención de conocimiento en tiempo real y predicciones dando servicio tanto a ciudadanos, como a técnicos de planificación de movilidad como a un nivel más estratégico y de dirección.

Speaker Details